MéxicoNoticias

Por robo de camión se desata investigación de La Unión Tepito en la Central de Abasto

Investigan rutas, productos y bodegas en la Ceda, pues se presume que la organización criminal tiene negocios de lavado de dinero

El robo de un camión que transportaba abarrotes y que se circulaba desde Amecameca, Estado de México, con rumbo a la Central de Abasto de la CDMX (Ceda) desató una investigación, por parte de autoridades locales y federales, en contra de la banda delictiva conocida como La Unión Tepito.

Las autoridades investigan rutas, productos y bodegas en la Ceda, pues se presume que la organización criminal tiene negocios para lavado de dinero.

El robo sucedió el pasado 20 de julio y, de acuerdo con las declaraciones de los choferes del camión, a partir del momento en el que denunciaron el atraco, han sido víctimas de acoso por parte de personas “extrañas”.

Además, las víctimas revelaron ante el Ministerio Público que el administrador de la bodega les advirtió que la mercancía le pertenecía a La Unión Tepito y que ahora, ellos debían pagar la pérdida que asciende a más de 6 millones de pesos.

“No les creemos ni madres, ustedes se la robaron, esa mercancía nadie se la puede robar, es de La Unión y todos lo saben”, fue la respuesta del dueño de la bodega, se lee en el expediente.

Los choferes aseguran que los dueños de la mercancía robada también trataron de amedrentarlos con la amenza de que ellos o algún miembro de su familia podría sufrir “un levantón”; razón por la cual, las víctimas acudieron a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) para denunciar el hecho, por lo que se abrió la carpeta número FIIZP/IZP-4/UI-1S/D/00590/07-2020 por el delito de extorsión.

Con información de El Universal

Te puede interesar:

Osorio Chong se ampara por investigación sobre su casa de Chapultepec

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button