MéxicoNoticias

“La maternidad será deseada o no será”: Mujeres reaccionan a negativa sobre el aborto en Veracruz

Mujeres reaccionaron en redes sociales luego de que ministros de la SCJN rechazaran la propuesta de despenalizar el aborto en Veracruz.

Mujeres mexicanas reaccionaron a la negativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización del aborto en Veracruz.

“No abortes si no estás de acuerdo, pero no decidas por otras”; “México es proaborto, la maternidad será deseada y la educación sexual es necesaria para todas y todos”; “Aunque hoy hayan dicho que no sin siquiera discutir el fondo, nosotras no nos cansamos y no paramos. No dejamos de abortar y de acompañarnos. Si no es hoy, será mañana”, fueron algunas de las respuestas de las mujeres por la decisión del máximo órgano judicial de nuestro país.

Por medio de redes sociales las cibernautas difundieron fotografías de quienes votaron en contra de la propuesta, respaldada únicamente por el ministro Juan Luis González.

Quienes dieron un voto negativo son: Norma Lucía Piña Hernández, Margarita Ríos-Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Cabe recordar que el proyecto presentado a la SCJN proponía modificar el marco legal de Veracruz para despenalizar el aborto en dicha entidad; sin embargo, cuatro de los cinco ministros votaron en contra y justificaron su decisión por cuestiones de “forma” y no de “fondo”

“La Corte no puede sustituir al congreso [de Veracruz] para ordenarle un contenido legislativo específico, en este caso no existe un mandato legislativo específico de legislar en ese sentido”, refirió la ministra Norma Lucía Piña Hernández a modo de explicación.

La propuesta para despenalizar el aborto en Veracruz llego a la SCJN por medio de un amparo, luego de que el congreso local rechazara legislar al respecto.

Pese al desalentador panorama, para las mujeres no todo está perdido porque el proyecto puede ser revisado y corregido para que sea puesto a discusión una vez más ante los ministros.

También te puede interesar:

SCJN desecha proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close