AudioFórmula Detrás de la NoticiaMéxicoNoticias

Con palomitas y kleenex hay que ver el juicio de Emilio Lozoya: Ana Lilia Pérez

Lozoya promovió la compra de Agronitrogenados, lo planteó como una gran oportunidad para el Gobierno Federal

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, podría no pisar la cárcel si presenta pruebas contra altos funcionarios del sexenio pasado, como el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE) Luis Videgaray, señaló la periodista Ana Lilia Pérez.

En entrevista con Ricardo Rocha para Fórmula detrás de la noticia, la periodista señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con documentos que comprueban el pago millonario que hizo Alonso Ancira a Emilio Lozoya en noviembre de 2012, unos días antes de que ocupara el cargo como director de Pemex.

Señaló que Lozoya recibió el pago a cambio de un favor: la compra multimillonaria de Agronitrogenados, que se llevó a cabo en diciembre de 2013.

“Lozoya promovió la compra de la planta, lo planteó como una gran oportunidad, para que el gobierno federal cumpliera con sus compromisos, como el pacto por México, era un pretexto para hacer negocios al amparo del poder”, señaló Ana Lilia Pérez.

¿Lozoya fue “instrumentalizado”?

La periodista señaló que el exdirector de Pemex podría librar la cárcel si aporta evidencia de que mandos superiores lo habrían usado como un instrumento, según las declaraciones de Lozoya.

Señaló que algunos de los altos mandos que estarían involucrados en el caso sería Luis Videgaray y el expresidente Enrique Peña Nieto, quien designó a Emilio Lozoya como director de Pemex.

“En toda esta película de Lozoya, se dice que están esas horas de grabación que él aportaría, donde supuestamente se estaría evidenciando que hubo sobornos en la Reforma Energética”, dijo la periodista.

Añadió que Emilio Lozoya tendrá seis meses para aportar apruebas, por lo que su juicio debe acompañarse “con palomitas y kleenex”.

Te puede interesar: 

Vinculan a proceso a Emilio Lozoya, pero no pisará la cárcel y le pondrán brazalete

Luis Videgaray hace revelaciones sobre caso Lozoya; “cometí errores”

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close