score
MéxicoNoticias

¡Urgente! Se activa Alerta Amber para encontrar a Ashley Samara, tiene 3 años

La niña de 3 años fue vista por ultima vez el pasado 13 de julio del 2020 en la avenida San Jerónimo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) activó la Alerta Amber para localizar a la niña Ashley Samara Romero Miguel, de tres años de edad, quien se extravió en la alcaldía Magdalena Contreras. 

A través de su  cuenta de Twitter, la dependencia lanzó la alerta para dar con el paradero de la niña de 3 años quien fue vista por ultima vez el pasado 13 de julio del 2020 en la avenida San Jerónimo, en compañía de su padre.

Se activa #AlertaAmber para localizar a una menor de tres años de edad, de nombre Ashley Samara Romero Miguel, fue vista por última vez el día 13 de julio de 2020 en la colonia El Rosal, alcaldía #MgdalenaContreras“, publicó la FGJCDMX. 

La ficha de la Alerta Amber indica que la ropa que vestía Ashley Samara Romero Miguel el día que se extravió consta de una playera blanca, suéter rosa con estrellas doradas, mallón rosa y tenis blancos, no refiere ninguna seña particular.

Las autoridades que piden el apoyo de la ciudadanía,pusieron a disposición los teléfonos (55) 53455067, (55) 5345 5084 y (55) 5345 5082 para cualquier información que indique el paradero de Ashley Samara.

¿Qué es la Alerta Amber?

La Alerta Amber es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, que se aplica en varios países desde 1996.

La America’s Missing: Broadcasting Emergency Response (AMBER por sus siglas en inglés) originalmente hace referencia a la niña Amber Hagerman secuestrada y días después localizada sin vida.

Se ha considerado que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; para llegar al mayor número de personas posibles y dar con el paradero del niño extraviado.

TE PUEDE INTERESAR:



Artículos Relacionados

Back to top button