CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 28 de julio de 2020

La Secretaría de Salud informó que al día 27 de julio hay 395,489 casos confirmados y 85,986 sospechosos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó que al día 27 de julio hay 395,489 casos confirmados y 85,986 sospechosos de Covid-19. Se han registrado 442,884 negativos, 44,022 defunciones confirmadas y 256,777 personas recuperadas.

De acuerdo con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, “coincidimos con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Ghebreyesus, en la importancia de combinar las medidas de prevención de #COVID19: sana distancia, lavado de manos, protección del estornudo, uso de cubrebocas en espacios cerrados y quedarse en casa”.

De acuerdo con López-Gatell, “el comportamiento social determina el cómo, cuándo y dónde se presenta un repunte de la epidemia de Covid-19. La regulación permanente de la movilidad, según aumenten o disminuyan los casos, es parte de las acciones para disminuir la tasa de contagios”.

La Secretaria de Salud pide cautela

Así lo hizo saber López-Gatell, al decir que “lo que suceda con la epidemia de Covid-19 en todo el país depende de lo que hagamos como población y de nuestra movilidad en el espacio público. La epidemia NO ha terminado; permanezcamos cautelosos”. 

 

También te puede interesar: EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, lunes 27 de julio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button