MéxicoNoticias

Presentarán nueva denuncia contra Billy Álvarez por “usar” empresas factureras

La Cooperativa habría pagado mil 233 millones de pesos a una empresa denominada CCT Concerta Servicios Empresariales

En medio de las acusaciones por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal, el presidente de Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, continúa siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) luego de que la semana pasada su defensa presentó las primeras pruebas para desvincularlo de los delitos que se le imputan.

Pero las investigaciones avanzan y de acuerdo con fuentes de la Cooperativa consultadas se ha demostrado la utilización de empresas factureras y nuevas empresas fantasma, a fin de que allegados de Álvarez Cuevas reciban los recursos en sus cuentas personales.

La Cooperativa habría pagado mil 233 millones de pesos a una empresa denominada CCT Concerta Servicios Empresariales S.A. de C.V., misma que es parte de la empresa Inteligencia de Negocios.

CCT Concerta, a la cual se desviaron los fondos de las familias cooperativistas, habría enviado recursos al exdirectivo del Club, Victor Manuel Garcás Rojo, por cerca de un millón de pesos a través de 13 transferencias.

Los cooperativistas denunciantes refieren que de las investigaciones también se desprendió que, en el mismo período, Garcés Rojo recibió 145 millones de pesos en sus cuentas personales, en el fondo de inversión GBM Operadora.

Además, Garcés Rojo habría recibido en sus cuentas personales grandes cantidades de empresas factureras, como la denominada Corporativo Alaya, S.A. de C.V., que aparece en la lista de empresas fantasma que publica la Secretaría de Hacienda.

Corrupción en “La Máquina”

Sostienen que otro de los que están en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) es Ignacio López Medina, quien como mano derecha y operador de Billy Álvarez en el equipo de futbol, instrumentó compras de futbolistas a sobreprecio, desviando grandes cantidades de dinero en perjuicio de la empresa cementera.

En su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR), el vicepresidente de Cruz Azul, Alfredo Álvarez, declaró que el club infló el precio en las contrataciones de varios futbolistas a través de las gestiones de López Medina.

López Medina, señalaron, maneja los contratos con los jugadores y otros aspectos legales, aunque no sea abogado, función por la cual el Club le paga cerca de dos millones de pesos al año, pero las investigaciones revelan que López Medina presuntamente recibió 150 millones de pesos entre 2017 y 2019 mediante esquemas de asimilables a salarios, por medio de empresas como la sociedad Consultoría Gestión Empresarial Lebrija S.A. de C.V, empresa que ya había sido denunciada por la UIF por presunto lavado de dinero.

Refieren que otra empresa de la cual recibió por lo menos 8 millones de pesos, es la Agrupación Technick Sistem S.C, que también está en la lista de empresas factureras publicada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button