AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿”Juicio o farsa del siglo”? Lozoya comparece hoy en medio de la oscuridad: Ciro Gómez Leyva

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, Emilio Lozoya tienen un trato preferencial por parte de la justicia mexicana

Esta mañana, a las 09:00 horas, se llevará a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación en contra de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, por el caso Agronitrogenados, en el Reclusorio Norte; esta se desahogará a través del sistema de videoconferencia.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que por sus condiciones de salud, Lozoya Austin seguirá su audiencia vía remota desde el Hospital Ángeles del Pedregal.

En el caso de Agronitrogenados, supuestamente hubo malos manejos entre Emilio Lozoya y Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), para comprar una planta “chatarra” a un sobreprecio.

Ante la primera audiencia del exdirector de Pemex, el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa “Por la mañana” de Radio Fórmula, señaló: “Hoy comienza algo que puede ser el juicio del siglo o la farsa del siglo

“Hoy mucho de lo que se ha dicho, vamos a ver si no son puros cuentos. Y vamos a ver si los famosos testigos que han estado hablando en la prensa, existen en la realidad. Vamos a ver si eso de que tiene horas de grabaciones, es ciertos y las presentan”, manifestó.

Por otra parte, manifestó que a su parecer, Emilio Lozoya tiene un trato preferencial por parte de las autoridades mexicanas, ya que le concedieron el beneficio de dos audiencias desde el hospital donde se encuentra desde hace 12 días.

“Creo que hay un trato preferencial a Emilio Lozoya, no sé si es producto de un acuerdo o no. La justicia mexicana le concede el beneficio de que las dos primeras audiencias sean por video llamada.

El periodista agregó que, “la idea de que esto (el caso Lozoya) iba a ser muy transparente, pues empieza de la manera más oscura posible”.

“Nadie informa sobre su salud. Había la idea de que esto iba a ser muy transparente, pues empieza de la manera más oscura posible, con alguien que está en un hospital, nadie informa cuál es su situación de salud.

“¿Por qué Emilio Lozoya permanece en el hospital? Si tú estás 12 días en un hospital, es que estás muy enfermo. Nadie pasa 12 días en el hospital por un cirugía menor, nadie pasa 12 días en el hospital para recuperarse de una anemia leve”, declaró.

Cabe recordar que, un perito médico de la FGR encontró que Emilio Lozoya tiene anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo cual fue hospitalizado en el nosocomio Ángeles del Pedregal.

Mañana será segunda audiencia de Lozoya

Mañana, 29 de julio, a las 09:30 horas, esta programada la audiencia inicial por el caso Odebrecht, la cual llevará a cabo el juez federal de control del Reclusorio Norte, Juan Carlos Ramírez Benítez.

TAMBIÉN TE INTERESA: Caso Lozoya: Quiénes son los funcionarios señalados y cuáles eran sus puestos

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button