MéxicoNoticias

¿Ya desplazó a “El Chapo”? Le Monde califica a “El Mencho” como “el nuevo narco mexicano”

"El Mencho" ahora es uno de los objetivos principales de la DEA

Desde que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch señaló como responsable del atentado que sufrió al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” acaparó los reflectores de los medios internacionales como del diario francés ‘Le Monde’.

El diario referido señaló que, el CJNG tuvo un aumento tan rápido de la criminalidad, que no puede compararse con el Cártel de Sinaloa, el cual fue liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“En una década, “El Mencho” creó una de las dos organizaciones criminales más poderosas del país”, señala ‘Le Monde’.

Asimismo, indica que “El Mencho” se convirtió en uno de los objetivos prioritarios de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), luego de que “El Chapo” fue sentenciado a cadena perpetua en el país vecino del norte de México.

En marzo, la DEA le puso a Nemesio Oseguera un precio de 10 millones de dólares, un récord para un narcotraficante mexicano.

El diario francés también hizo un comparativo entre los líderes del CJNG y el Cártel de Sinaloa, pues señala que ambos “comparten los mismos orígenes campesinos y pobres”, sin embargo, Oseguera Cervantes prefiere la sombra a la luz, todo lo contrario a Guzmán Loera.

Con información de Le Monde

Te puede interesar: 

Atrapan a 8 presuntos integrantes del CJNG con droga y armas en Veracruz

Hijo de “El Chapo” reaparece y advierte de extorsión hacia mujeres (FOTOS)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button