MéxicoNoticias

Cooperativistas de Cruz Azul expresan su apoyo a Billy Álvarez frente al Palacio Nacional

Rechazan la fabricación de pruebas en contra del Director General por parte de los disidentes suspendidos de la Cooperativa por actos de corrupción

Un grupo de más de 300 cooperativistas, que representan al 90 por ciento de los socios, se manifestaron esta mañana frente a la puerta principal de Palacio Nacional para externar su apoyo a la gestión de Guillermo Álvarez Cuevas al frente de la Cooperativa Cruz Azul.

Representantes de Hidalgo, Oaxaca, Aguascalientes, Puebla y la Ciudad de México, se mostraron preocupados porque un grupo minoritario de ex cooperativistas quieran desestabilizar a la organización, esto luego de que presentaron una denuncia por supuesto lavado de dinero ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Jorge Hernández, vocero de la cooperativa, aseguró que con esa manifestación pacífica buscan externar el cansancio por parte de los cooperativistas reales, sobre el montaje de alteración mediática contra la organización que han implementado un pequeño grupo de cooperativistas -hoy suspendidos de la organización-, encabezados por José Antonio Marín, Juan Briseño y Víctor Manuel Velázquez, que lo único que han hecho es poner en riesgo el patrimonio de cooperativistas reales.

“Queremos que se acabe la manipulación jurídica y mediática que han encabezado personajes hoy suspendidos de la organización José Antonio Marín, Juan Briseño y Víctor Manuel Velázquez, entre otros, que lo único que han hecho es generar una mediatización para afectar la imagen pública de la Cooperativa”, afirmó en entrevista.

Aseguró que ese grupo minoritario de personas, buscan amedrentar y extorsionar a la cooperativa. Actualmente esos ex cooperativistas están suspendidos y sujetos a investigaciones internas y de carácter legal, por eso acuden ante el Presidente de la República que ha manifestado un ataque frontal contra actos de corrupción.

“Ellos dicen representar a los socios. Su insistente manipulación mediática de juicios que después mediatizan lo único que ha hecho es poner en riesgo el patrimonio de 766 socios activos y de 7,500 familias que dependen de una organización que es un prestigio en México, con 100 años de historia”, añadió.

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa Cruz Azul y del Equipo Cruz Azul, es un hombre que ha fomentado el cooperativismo, convirtiendo a la empresa en la tercera empresa cementera del país con capital 100% mexicano que hoy cuenta con cuatro plantas ubicadas en Cruz Azul, Hidalgo; Lagunas, Oaxaca; Tepezalá, Aguascalientes; y Palmar de Bravo, Puebla.

Durante casi 30 años de labor, Álvarez Cuevas, quien fue presidente de la Cámara Cementera, ha manifestado un profundo compromiso con la salud y la calidad de vida de los cooperativistas, convirtiendo al organismo que encabeza en un ejemplo a nivel nacional.

Jorge Hernández, señaló que esta manifestación buscó mostrar el apoyo a la administración que se ha basado en resultados, pues la Cooperativa ha crecido cuatro veces su tamaño.

“Confiamos en el actuar de las dependencias legales. Hemos externado nuestra confianza. (Las autoridades) Están haciendo lo que les corresponde y buscamos demostrar que la transparencia es una bandera”, concluyó.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button