MéxicoNoticias

Paso a Paso: Requisitos y proceso para tramitar la cédula profesional en línea

La Secretaría de Educación Pública lanzó un programa especial de atención a distancia para que los profesionistas puedan realizar su trámite

Debido a que la pandemia del COVID-19 sigue latente en el país algunos trámites se han tenido que adaptar a la modalidad digital, es el caso del proceso para conseguir la cédula profesional.

Los interesados en realizar este trámite únicamente tendrán que enviar sus documentos escaneados para no tener que presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México.

Para ello, la dependencia federal arrancó este mes su programa especial de atención a distancia, mediante el cual, los profesionistas podrán enviar sus documentos escaneados para así dar inicio con el proceso de obtención de la cédula.

Tras ello, se realiza la dictaminación correspondiente y finalmente, la SEP emitirá el documento para después enviarlo por correo electrónico.

“Con este nuevo método, se atiende a los profesionistas sin que tengan que desplazarse personalmente hasta las instalaciones de la SEP en la Ciudad de México, y así se ha reanudado el servicio de emisión de cédulas por títulos anteriores a octubre de 2018.

“El trámite de expedición de cédulas profesionales a través de la atención electrónica directa, ha permitido mantener este servicio ininterrumpido durante los meses en que ha sido necesario cerrar las áreas de atención al público con motivo de la pandemia del COVID-19”, señaló la SEP por medio de un comunicado.

Para obtener tu cédula profesional en línea deberás ingresar a la página de la Dirección General de Profesiones y sacar una cita, tras ello, el profesionista recibirá un correo electrónico en el cual se le darán instrucciones sobre cómo y cuáles son los documentos que deberá enviar escaneados. El mismo día en que se realice este proceso, la cédula se enviará a los solicitantes vía correo electrónico.

Con información de SEP

También te puede interesar:

Protocolos de regreso a clases 2020-2021: Medidas a seguir

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button