CoronavirusMundoNoticias

Reportan el primer caso de COVID-19 en un gato de Reino Unido

El animal se convirtió en el primer caso confirmado portador del virus del SARS-CoV-2 en Inglaterra

Continúan registrándose casos de COVID-19 en animales alrededor del mundo, ahora fue en Reino Unido donde este lunes se confirmó el primer gato contagiado de coronavirus, luego de que fuera recibido de sus propietarios.

Según ha informado el medio USA Today, el animal fue sometido a una prueba para detectar el virus, misma que resultó positiva, y la cual ha sido confirmada por el laboratorio de Weybridge en Inglaterra.

En un inicio la mascota fue diagnosticada por un veterinario privado con herpesvirus felino, el cual es una infección respiratoria común en gatos; sin embargo, también se le realizó la prueba del coronavirus como parte de las investigaciones.

Las autoridades sanitarias destacaron que el felino presentaba síntomas leves y se ha ido recuperando favorablemente. Además, revelaron que posiblemente el dueño de la mascota también estaba contagiado de COVID-19 y este transmitió el virus al gato.

Reuters

Pese a resultar infectado, no hay motivo de alarma, debido a que el virus se trasmitió de humano al animal y no a la inversa.

Cabe mencionar que el pasado 13 de mayo, el New England Journal of Medicine, publicó un estudio en el que informaba que los gatos pueden infectarse fácilmente con el virus del SARS-CoV-2 y estos a su vez pueden transmitirlo a otros felinos.

Los resultaron revelaron que los felinos pueden infectarse cuando se exponen a personas u otros animales, por lo que los investigadores recomendaron a las personas con síntomas de COVID-19 no acercarse a los gatos.

Además, pidieron que las mascotas permanecieran al interior de sus domicilios para evitar que estos tengan contacto con otros gatos, animales o personas, para así prevenir posibles contagios.

Con información de EFE

También te puede interesar:

¿Son un riesgo? A pesar de la covid-19, los aviones deben ir llenos por esta razón

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button