MéxicoNoticias

Iván Morales Corrales: El valiente policía federal que enfrentó a “El Mencho” en 2015

Iván Morales se aferró a la vida porque, el día del ataque, recibió la noticia que sería padre

El primero de mayo de 2015, Iván Morales Corrales, entonces suboficial de la Policía Federal, recibió la noticia de que sería padre; sin embargo, no pudo celebrar como hubiera deseado, debido a que se encontraba en una operación para capturar al Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Probablemente, Iván Morales Corrales pensó que una vez concluida su labor podría festejar la buena noticia, pero las cosas no salieron bien.

El helicóptero en el que viajaba fue derribado por miembros del CJNG; ocho militares y una de sus compañeras murieron tras el ataque, él fue el único que sobrevivió.

Iván Morales Corrales, agente de la División de Inteligencia de la Policía Federal con cinco años de experiencia, fue trasladado al Hospital Central Militar, en la Ciudad de México, con un diagnóstico inicial fue poco alentador, pues tenía quemaduras internas y externas en el 70 por ciento de su cuerpo.

Después de someterse a decenas de intervenciones quirúrgicas y, contra los pronósticos, se estabilizó paulatinamente, para abandonar el hospital cinco meses después.

Lo primero que dijo cuando pudo hablar fue: “Voy a ser papá. “No quiero irme derrotado”.

Iván Morales Corrales es reconocido por Peña Nieto

En diciembre de 2015, el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto reconoció la labor del Morales Corrales, quien en una ceremonia realizada en el Auditorio Nacional, fue ovacionado por los presentes.

Mientras caminaba a paso lento hacia el Presidente Enrique Peña Nieto, unos 10 mil policías, familiares y funcionarios, que asistieron al evento, se pusieron de pie y le aplaudieron con fuerza.

Peña Nieto le agradeció su trabajo y le entregó el reconocimiento al Mérito Policial de Primera Clase.

“Después de estrecharle la mano, le pidió voltear hacia la multitud y las palmas arreciaron. Marcado su rostro por las quemaduras, Iván esbozó una sonrisa. Regresó a su lugar en la segunda fila detrás de la mesa principal, hasta la extrema izquierda. Minutos después, escuchó desde ahí el reconocimiento del mandatario”, narró Imagen Radio hace casi tres años.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Soplaré y soplaré”; Investigador de la UNAM demuestra importancia del cubrebocas con burbujas

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button