CoronavirusNoticiasTecnología

Facebook recordará a sus usuarios de México usar cubrebocas

La famosa aplicación enviará alertas para sugerir el uso de mascarillas para prevenir contagios de COVID-19

La pandemia del COVID-19 sigue latente en diversas partes del mundo, por lo que preocupados de la situación por la que atraviesan algunos países, Facebook activará algunas alertas para recordarles a sus usuarios el uso fundamental del cubrebocas.

“Usa una mascarilla para evitar propagar el COVID-19.

“Cuando no puedas mantenerte a una distancia segura de las demás personas, cúbrete la boca y la nariz con una mascarilla. Es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, es el mensaje que se puede leer al inicio tanto de Facebook como de Instagram.

Además de la recomendación se habilitará una sección para desmentir los mitos que se han creado sobre el coronavirus, entre los que se encuentran: Beber alcohol no previene ni cura el COVID-19, contener la respiración no es una prueba, beber cloro o tomar hidroxicloroquina pueden prevenirlo, entre muchos otros.

Gracias a un solo click los usuarios podrán ingresar ya sea al sitio oficial de la OMS o al centro de información donde podrán descubrir datos oficiales acerca de la pandemia.

Cabe mencionar que esta función ya era empleada en usuarios de Estados Unidos desde principios de julio, pero esta semana lanzarán dicha alerta en México y otros países.

Según ha informado Facebook hasta el momento se han conectado a más de 2 millones de personas con distintos recursos de autoridades sanitarias por medio del Centro de Información sobre COVID-19 y a través de notificaciones emergentes en Facebook e Instagram, incluso más de 600 millones de personas ya han probado esta herramienta para conocer más información acerca del virus del SARS-CoV-2.

También te puede interesar:

¿Google y Apple saben que estás contagiado de COVID-19 y tú no?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close