MéxicoNoticias

Lanzan alerta en CDMX por caída de ceniza tras explosión del Popocatépetl

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil lanzó una alerta para los capitalinos tras la actividad del volcán

La mañana de este lunes 27 de julio, el volcán Popocatépetl presentó una explosión con moderado contenido de ceniza, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) alertó sobre la caída de este material en diversas zonas de la Ciudad de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, la SGIRPC detalló que se reporta caída de ceniza en zonas del sur y oriente de la capital, por lo que lanzó varias recomendaciones que los habitantes deberán atender.

“A las 11:35 horas de este lunes, el Popocatépetl presentó una explosión con moderado contenido de ceniza, la altura estimada fue de 2 mil 500 metros sobre el nivel del cráter y presentó desplazamiento hacia el Noroeste, por lo que podría presentarse caída de ceniza en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco”, escribió la secretaría por medio de un comunicado.

Entre las recomendaciones que ha lanzado la institución se encuentran: Cubrir nariz y boca con un cubrebocas, evitar hacer actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas de los hogares y colocar trapos húmedos en las rendijas, no dejar alimentos a la intemperie, tapar depósitos de agua para evitar que se contaminen, cubrir coladeras, no verter agua sobre la ceniza, barrerla en seco y colocarla en una bolsa, cubrir motores y filtros de aire de los vehículos y no dejar animales de compañía en el exterior.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población seguir las recomendaciones de las autoridades tras la caída de ceniza.

Cabe mencionar que las cenizas pueden irritar el sistema respiratorio, generar molestias como náuseas y contaminar los alimentos y agua, por lo que se han reiterado las medidas que se deben de seguir para proteger la salud de las personas.

Pese a la caída de ceniza, se informó en redes sociales que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) sigue operando de la misma forma y que los vuelos continúan al no presentarse afectaciones que impidan a los pilotos realizar su labor.

Con información de SGIRPC y C5

También te puede interesar:

Tras impacto de Hanna, Tamaulipas despliega atención de enfermedades

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close