MéxicoNoticias

Audiencia de Genaro García Luna se pospone otra vez hasta octubre

Un juez de Estados Unidos decidió aplazar de nueva cuenta la audiencia contra el exsecretario de Seguridad Pública

De nueva cuenta la audiencia contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, tendrá que ser pospuesta hasta el próximo 7 de octubre de 2020, luego de que el fiscal asistente, Seth DuCharme, solicitara suspenderla.

La audiencia estaba prevista a desarrollarse este jueves, pero el juez Brian Cogan decidió posponerla al alegar que debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19 se han visto limitados en poder desarrollar un caso tan complejo como este.

Y es que según ha informado Milenio debido a la pandemia las partes no han tenido la posibilidad de reunirse con “testigos encarcelados” y el abogado se ha visto limitado en sus visitas de trabajo con el exfuncionario, quien permanece detenido por presuntos nexos con el cártel de Sinaloa.

El fiscal asistente señaló que el gobierno continúa recopilando y revisando el descubrimiento de 80 kilos de cocaína incautada, la cual podría ser una nueva evidencia contra García Luna. Además, se encuentran analizando “declaraciones del acusado, registros financieros, registros comerciales, comunicaciones interceptadas y archivos de la policía mexicana”.

Sin embargo, sumado a lo antes mencionado Seth Ducharme explicó que están a la espera de recibir más pruebas del gobierno mexicano, así como de “varios” en este caso.

Cabe mencionar que la fiscalía notificó al juez una petición a la Oficina de Prisiones en la que se busca permitir a Genaro García el acceso a una computadora, esto con la finalidad de que pueda “revisar los voluminosos descubrimientos” en su contra.

Recordemos que no es la primera vez que la audiencia del exfuncionario se ve afectada por el COVID-19, pues el pasado mes de junio el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oriental de Nueva York, Brian Cogan, informó que esta sería pospuesta hasta el próximo 30 de julio con la intención de que les diera tiempo suficiente a ambas partes de poder organizar los argumentos para la presentación del caso.

Para ese entonces la Fiscalía de Nueva York ya había entregado a la defensa las pruebas contra García Luna, entre las que se encuentran correos electrónicos, fotografías, transacciones financieras y comunicaciones interceptadas.

También te puede interesar:

AMLO miente, “nunca asistí” a una reunión grupal con García Luna: Ciro Gómez Leyva

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button