CoronavirusMéxicoNoticias

Fallece el secretario de Salud de Chihuahua, se contagió de COVID-19 hace unas semanas

Jesús Enrique Grajeda Herrera murió 10 días después de haber sido internado en terapia intensiva

Tras padecer COVID-19, Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud de Chihuahua, falleció la mañana de este domingo, 26 de julio.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, quien dio a conocer la lamentable noticia, detalló que Grajeda Herrera murió a las 06:00 horas, por una falla cardiaca.

“Esta mañana falleció el Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro Secretario de Salud. Después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 am (sic)”, escribió en su cuenta de Facebook.

El secretario de Salud permaneció en terapia intensiva, en una clínica particular, 10 días y estuvo intubado 5 días, tras los cuales falleció.

“El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19 (sic)”, agregó Corral.

 

Hace apenas unos día s, el mandatario estatal anunció que se realizaría una serie de cambios en la Secretaría de Salud, en los que se incluía la salida de Jesús Enrique Grajeda Herrera, a quien consideraba un “gran ser humano y maestro de vida”.

Funcionarios dan pésame a familia de Jesús Enrique Grajeda Herrera

A través de redes sociales, los homólogos de Jesús Enrique Grajeda Herrera y gobernadores enviaron sus condolencias a su  familia.

“Envío mi más sentido pésame a la familia y seres queridos del Secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera por su sensible fallecimiento”, escribió en su cuenta de Twitter Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí.

TAMBIÉN TE INTERESA: México registró un exceso de mortalidad de 55% durante semana 12 y 26 de la pandemia

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button