MéxicoNoticias

Estos son los daños y afectaciones que el Huracán ‘Hanna’ dejó a su paso

El fenómeno climatológico ha ocasionado graves daños tras su paso por territorio mexicano y estadounidense

Apenas el día de ayer se confirmaba que ‘Hanna’ se convirtió en el primer huracán de la temporada del Atlántico; sin embargo, este domingo se han reportado los primeros desastres y daños que ha dejado a su paso por territorio mexicano y estadounidense.

Debido a las fuertes lluvias, el Estado de Tamaulipas fue uno de los más afectados donde se han reportado alrededor de 40 colonias inundadas en la ciudad de Reynosa, lo que ha ocasionado graves daños materiales en vehículos y viviendas e incluso los habitantes se han tenido que desplazar a albergues temporales al quedarse sin el servicio de energía eléctrica y agua potable.

Cabe mencionar que uno de los recintos que sufrieron las consecuencias de las lluvias fue el Hospital Materno Infantil, ubicado sobre la carretera Reynosa-Monterrey, el cual se convirtió en un río debido a la inundación, por lo que empleados de salud tuvieron que resguardar a los pacientes, así como a los bebés que se encontraban en el área de cuneros e incubadoras.

Pero la furia de ‘Hanna’ no quedó ahí pues el Estado de Nuevo León también se vio afectado, principalmente el municipio de San Nicolás de los Garza, Monterrey, en el cual se reportaron árboles caídos, luminarias y fallas de semáforos por las intensas lluvias.

Al igual que en Reynosa los habitantes regiomontanos tuvieron que ser trasladados a albergues debido al riesgo de inundaciones en sus hogares.

Sin embargo, una de las grandes preocupaciones debido a las fuertes lluvias es el creciente de agua en el Río Santa Catarina, el cual ha alcanzado el 40 por ciento de su capacidad, mientras que el canalón de Topo Chico ha alcanzado el 90 por ciento, por lo que se podría dar un desbordamiento de los mismos y esto a su vez generaría severos daños en la región.

Mientras que en Estados Unidos, ‘Hanna’ ha afectado principalmente al estado de Texas, donde debido a sus fuertes vientos se reportan varias volcaduras de vehículos, caída de árboles e incluso en redes sociales ha circulado un video del momento en que desprende un tramo del muro construido en la frontera con México.

Con información de EFE y Milenio

También te puede interesar:

Huracán Hanna: Sigue su trayectoria EN VIVO a su llegada a México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button