CoronavirusMéxicoNoticias

Sin miedo al COVID-19; pobladores de Chilpancingo provocan estampida en un Soriana, por ofertas

La oferta era 3x2 en aceites y otros productos

Por aprovechar una oferta al 3×2 en aceites, pobladores de Chilpancigo, Guerrero, se olvidaron de la sana distancia y se aglomeraron en la entrada de un Soriana.

Cuando las puertas del establecimiento se abrieron, la gente entró a empujones y gritos, tirando al de enfrente y pasando por encima de él, provocando una estampida; sin importarles que en los últimos días, los casos de COVID-19 en Chilpancingo han aumentado, de acuerdo con el Secretario de Salud de Guerreo.

La noche de este viernes, 24 de julio, personal del Ayuntamiento de Chilpancingo, acompañados de elementos de la Guardia Nacional y policías municipales, clausuró esta tienda por no llevar a cabo las recomendaciones sanitarias.

Hasta el momento no se ha informado cuál será la multa para la tienda ni cuánto tiempo va a estar clausurada.

Si bien, el establecimiento “algo no hizo bien, pero qué decir de la gente. La tienda hace ofertas, hace promociones; se le sanciona, va a pagar un costo, ¿y la gente?”, reflexionó el periodista Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias, programa que presentó el video de la estampida en el Soriana.

De acuerdo con cifras del gobierno de Guerrero, al corte de este viernes, Chilpancingo registra  mil 343 casos activos de COVID-19 y 129 defunciones a causa del virus; es el segundo municipio de la entidad con más contagios, por debajo de Acapulco, que tiene 5 mil 363 casos positivos y 690 muertes.

TAMBIÉN TE INTERESA: COFEPRIS afirma que uso de dióxido de cloro es un riesgo para la salud

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button