MéxicoNoticias

¡Justicia! Dictan prisión preventiva a sujeto que asesinó a su pareja sentimental en el Edomex

El sujeto asfixió a su pareja y después huyó

En el Estado de México, dieron prisión vitalicia a Pablo Eduardo Bautista Figueroa, tras acreditar su participación en el feminicidio de su pareja sentimental, el 6 de febrero de 2018, en Tecámac.

La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) le dictó la prisión vitalicia y le fijó una multa de 440 mil 180 pesos y un millón 325 mil 400 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Bautista Figueroa asfixió a su pareja

El 6 de febrero de 2018, Bautista Figueroa y su pareja sentimental se encontraban dentro de una vivienda de la colonia Sección Bosques, en el Fraccionamiento Héroes de Tecámac, en el municipio de Tecámac, donde iniciaron una pelea.

Durante la disputa, Pablo Eduardo asfixió a su pareja y luego huyó del lugar. Posteriormente fue localizado el cuerpo sin vida de la mujer, en el interior del inmueble referido, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva.

​La detención del sujeto fue realizada en julio de 2018, en la colonia Del Valle, de la Ciudad de México, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías Generales de todo el país.

Tras ser aprehendido, fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Despensas de sangre? CJNG entrega apoyos en Colima para “esclavizar al pueblo”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button