score
MéxicoNoticias

Gobernadores de la Alianza Federalista convocan a Convención Nacional Hacendaria

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista por México llamaron a la realización de una Convención Nacional Hacendaria.

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista por México hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que convoque a la realización de una Convención Nacional Hacendaria.

Los integrantes de esta organización son los mandatarios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, San Luis Potosí y Querétaro.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, emitió los siguientes mensajes:

“Solicitamos urgentemente al presidente de la República que convoque a los Gobiernos, Poderes, Organismos y Especialistas, a celebrar una Convención Nacional Hacendaria para reflexionar el Sistema de Coordinación Fiscal, en el contexto de la emergencia sanitaria y económica”, se refirió.

De acuerdo con los gobernadores de la Alianza Federalista por México, la organización México SOS con ellos para fortalecer la estrategia de seguridad y paz en los 11 estados.

“Las Secretarías de Salud de los estados participantes se van a capacitar para garantizar la salud mental del personal médico que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19, a fin de prevenir depresión, ansiedad, suicidio, entre otras afecciones”, se especificó.

También se aclaró que en la próxima reunión de la Alianza Federalista por México los gobernadores hablarán de cómo se llevará a cabo el regreso a clases.

“En la siguiente reunión se abordará el regreso a clases y los posibles modelos educativos para un retorno seguro, que privilegie la salud de los alumnos y maestros”.

También te puede interesar:

¿Está demostrado científicamente que cubrebocas ayude? Esto dice la OMS



Artículos Relacionados

Back to top button