MéxicoNoticias

Día Internacional del Tequila: Mitos y realidades de esta emblemática bebida mexicana

Este 24 de julio conmemoramos a esta bebida que se ha convertido en una de las favoritas de millones de consumidores

El tequila no solo es una bebida representativa del Estado de Jalisco, sino que también es un emblema de todo México debido a su distintivo sabor, el cual se ha logrado ganar el cariño y admiración de millones de consumidores de todo el mundo, es por esto, que se ha ganado una fecha especial para conmemorarla, por lo que este 24 de julio celebramos el Día Internacional del Tequila.

Debido a su gran popularidad han surgido numerosos mitos acerca del tequila, por lo que a continuación de traemos los más relevantes, así como las realidades de esta peculiar bebida.

1.El tequila es solo blanco. Este es uno de los mitos más recurrentes y si bien, el blanco es el más conocido de todos, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM) hay dos tipos de tequilas: tequila y tequila 100 por ciento agave, que a su vez se clasifican en tres variedades: blanco, joven, reposado y añejo.

Unplash

2.El tequila es peor que otros tipos de alcohol. Aunque esta bebida tiene una alta graduación alcohólica, no contiene más que otros licores considerados fuertes. Además, al provenir del agave, se le considera mucho más digestivo.

3.Tequila igual que el mezcal. Este es otro de los mitos que hemos escuchado constantemente, pero la realidad es que entre ambos hay grandes diferencias: El tipo de maguey es diferente al igual que el proceso de cocción de las piñas de agave.

Otra diferencia es su denominación de origen (DO), el tequila solo se puede producir en cinco estados del país, mientras que el mezcal se puede elaborar en nueve estados.

Unplash

Finalmente, la distinción más clara está en el sabor, el mezcal tiene un sabor ahumado intenso, en tanto que el tequila es un poco más dulce y floral, pero no se percibe tanto el sabor a agave.

4.Cuánto más caro es el tequila, mejor es su sabor. Al igual que otros tipos de licores, la marca depende de mucho, y muchas veces el más caro no es el que sabe mejor.

5.No es bueno mezclar el tequila con otra bebida. Como cualquier otra bebida embriagante, el tequila sí se puede mezclar y prueba de ello son los diversos cócteles que existen a base de tequila.

Con información de El Mercurio, Animal Gourmet y Food & Wine

También te puede interesar:

No habrá Gran Premio de México este año, se pospone para 2021

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button