MéxicoNoticias

Golpe a “El Marro”; cae “El Mamey” jefe de plaza del cártel de Santa Rosa de Lima en Celaya

La Fiscalía dio cuenta de la detención de "El Mamey" en compañía de una mujer de nombre Viridiana "N", con posesión de armas de fuego

La Fiscalía de Justicia del estado de Guanajuato informó que detuvo al jefe de plaza del Cártel de Santa Rosa de Lima en Celaya.

Se trata de Emmanuel o José Guadalupe “N”, alias “El Mamey”,  identificado como uno de los hombres de confianza de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder de ese grupo criminal que opera sobre todo en el estado de Guanajuato.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía dio cuenta de la detención de “El Mamey” en compañía de una mujer de nombre Viridiana “N”, con posesión de armas de fuego.

El sujeto, apodado “El Mamey”, es acusado de presuntamente controlar la plaza de Celaya y se le relaciona además con varios homicidios en la entidad.

Cabe mencionar que del 2015 a 2019, las víctimas de homicidio doloso en Guanajuato se han triplicado; el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha señalado que en 2015 se registraron 957 asesinatos, cifra que para 2019 se situó en 3 mil 540.

TE PUEDE INTERESAR:

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 24 de julio de 2020

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button