MéxicoNoticias

Modelo híbrido de regreso a clases: Qué es y cómo se aplicará

La SEP dio a conocer que en el ciclo escolar 2020-2021 se implementará un nuevo mecanismo para las clases

Hace unas semanas el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el próximo ciclo escolar 2020-2021 comenzará con base en el semáforo epidemiológico de cada estado del país, además en este se implementará un nuevo modelo híbrido.

Así lo dio a conocer este martes el secretario quien explicó que en el nuevo curso escolar se adoptarán las clases presenciales y en línea, las cuales se basarán en las necesidades de los sistemas educativos estatales.

“El enfoque pedagógico que pervivirá hacia el futuro será un modelo híbrido, en donde esté presente tanto la educación a distancia como la educación presencial, de acuerdo a las necesidades de cada uno de los sistemas educativos estatales”, detalló Moctezuma Barragán.

El modelo híbrido que planea implementar la SEP en el ciclo escolar 2020-2021 consiste en que las clases sean tomadas de manera presencial y a distancia, haciendo uso de las herramientas tecnologías como las que fueron empleadas durante la contingencia sanitaria en el programa “Aprende en Casa”.

Cabe recordar que para que den inicio las clases presenciales solo ocurrirá cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y en función de la evolución de la pandemia de COVID-19 en cada entidad federativa.

Con información de SEP

También te puede interesar:

Vida Saludable: En qué consistirá la nueva asignatura de la SEP

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button