MéxicoNoticias

Por discrepancias, renuncia Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones

Jorge Arganis Díaz Leal será el sustituto de Jiménez Espriú en la SCT

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, confirmó la renuncia de Javier Jiménez Espriú, quien fungía como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El mandatario mexicano, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que Jiménez Espriú es sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal al frente de la dependencia.

“Agradecí el apoyo, profesionalismo y servicio aportado al país del ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, escribió el mandatario.

Mediante un video publicado en redes sociales, AMLO reconoció que ambos tuvieron diferencias sobre el organismo que debería garantizar la seguridad en los puertos y aduanas en donde se han registrado actos de corrupción.

La semana pasada, el mandatario dijo que se requiere la intervención d la Secretaría de Marina (Semar) para vitar la entrada de drogas sintéticas como el fentanilo, por lo que ordenó que las fuerzas armadas tomaran el control de las aduanas.

Tenemos que llevar a cabo una modificación a la ley e iniciaremos el proceso con marinos retirados que se harán cargo de la administración de los puertos”, aseguró el mandatario.

 

López Obrador nombró, en lugar de Jiménez Espriú al ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, quien reconoció el trabajo de su antecesor y agradeció la confianza del presidente para designarlo en el cargo.

TE PUEDE INTERESAR:

* Más de 9 mil amas de casa han muerto por COVID-19, ¿por qué se contagiaron?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button