CoronavirusMéxicoNoticias

Insabi entrega 30 ventiladores mecánicos al Hospital General de San Juan del Río, Querétaro

Los ventiladores serán utilizados en las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital General de San Juan del Río

El Hospital General de San Juan del Río recibió 30 ventiladores mecánicos, para uso médico en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), como apoyo a las estrategias de la emergencia sanitaria para hacer frente a la pandemia por COVID-19, en Querétaro.

Los ventiladores fueron enviados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); 25 a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El Colegio de Ingenieros Biomédicos de México, A.C. será el encargado de capacitar al personal del Hospital General de San Juan del Río en el uso de los ventiladores, de acuerdo con el perfil: nivel experto, intermedio o inicial, dio a conocer el gobierno de Querétaro en un boletín de prensa.

Para el nivel de experto, es decir, profesionales de la salud que desempeñan actividades profesionales o técnicamente complejas, como médicos intensivistas, urgenciólogos y otras especialidades relacionadas, el curso tendrá una duración de tres horas.

En el curso de nivel intermedio, que tendrá una duración de 12 horas, participan profesionales de enfermería en áreas críticas y médicos residentes

Por último, el curso del nivel inicial durará 24 horas y está dirigido a técnicos en servicio de mantenimiento de equipo e ingenieros biomédicos.

Entre los temas que se abordarán en estos cursos se encuentran: Fisiología y fisiopatologías asociadas a ventilación mecánica; Modos de ventilación específicos; Uso y operación del ventilador; Mantenimiento preventivo; Medidas de seguridad, y buenas prácticas.

A través de su cuenta de Twitter, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, agradeció al Insabi y al Conacyt por los 30 ventiladores mecánicos entregados.

TAMBIÉN TE INTERESA: Cierran accesos a Salina Cruz Oaxaca por aumento de Covid-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button