MéxicoNoticias

Pese a polémica, Diputados dan visto bueno a los nuevos consejeros del INE

La cámara de Diputados aprobó a los que serán los cuatro nuevos consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los miembros de la Cámara de Diputados por fin llegaron a un acuerdo respecto a quiénes serán los nuevos consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

La votación de los legisladores mexicanos fue casi por unanimidad, pues se registraron 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones.

Los nuevos consejeros electorales del INE que ya recibieron el visto bueno de los Diputados son Norma Irene de la Cruz Magaña, Uc-Kib Espadas Ancona, José Martín Fernando Faz Zamora y Carla Astrid Humphrey Jordán.

Los ciudadanos fueron electos en el periodo extraordinario y luego de una polémica promovida por integrantes del partido Morena y personalidades como John Ackerman, quienes demandaban mayor transparencia en el proceso de selección.

Los nuevos consejeros electorales del INE que hoy fueron aprobados por los Diputados osuparán su cargo del 27 de julio de 2020 al 26 de julio de 2029.

También te puede interesar:

“Morena dobló las manos”: Jucopo elegirá hoy a los nuevos consejeros del INE

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button