AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Lozoya está en México en calidad de detenido, no de testigo colaborador

Emilio Lozoya está detenido bajo la custodia de la FGR en el Hospital Ángeles del Pedregal

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, está en México en calidad de detenido, es falso que su situación jurídica sea la de testigo colaborador, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Emilio Lozoya regresó a México porque perdió el proceso de extradición y está en calidad de detenido“, aseguraron.

El exdirector de Pemex fue extraditado a México en cumplimiento de órdenes de aprehensión solicitadas por jueces mexicanos; es falso que esté en calidad de testigo o que goce de beneficio del criterio de oportunidad.

La ficha de detención de Lozoya Austin, revelada por Imagen Noticias, establece que fue la Policía Federal Misterial la que ejecutó la detención, la cual se dio a las 03:45 horas del pasado viernes.

Probablemente esta semana, detalló Ciro Gómez Leyva, uno de los jueces apruebe que Emilio Lozoya sea sujeto a proceso; es decir, que se inicie el proceso inicial, por lo cual podría ser vinculado a proceso, o sea, ingresado a prisión.

Emilio Lozoya no ha hecho declaraciones

El fin de semana trascendió que Emilio Lozoya ya había hecho sus primeras declaraciones; sin embargo, el noticiero “Por la mañana” confirmó que no hubo ninguna audiencia en territorio de España con autoridades de la FGR.

Además, la defensa de Lozoya Austin en España aseguró que no recibió ni emitió ningún documento con declaraciones del exdirector de Pemex, en el que supuestamente señala a los expresidentes mexicanos Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

TAMBIÉN TE INTERESA: Emilio Lozoya apunta a Videgaray y Peña Nieto en sus primeras declaraciones

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button