score
MéxicoNoticias

Para ejecutar atentado contra García Harfuch compraron gente: Observatorio Nacional

Atentado contra García Harfuch muestra una capacidad de penetración de la delincuencia organizada en la CDMX: Francisco Rivas

En el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch hubo corrupción, señaló Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

Francisco Rivas indicó que los atacantes debieron pagar sobornos para conocer información exacta de García Harfuch, quien sufrió un ataque a balazos el pasado 26 de junio, en la colonia Lomas de Chapultepec.

“Para poder ejecutar un atentado de esa naturaleza no solo necesitas armas y gente, necesitas dinero, necesitas estrategia y necesitas un punto de corrupción, es decir, personal comprado que te garantice que puedas llevar a cabo ese atentado, es evidente que lo hubo porque si no, cómo sabían cuál era la ruta que iba a tomar en esa mañana, específicamente, el secretario de seguridad”, indicó.

Asimismo, afirmó que el atentado conta el funcionario mostró la capacidad de penetración de la delincuencia organizada en la Ciudad de México.

Rivas aprovechó para hacer un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) realice las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

“Su atentado es muy grave por muchos motivos. No solo porque se atente contra un gran funcionario sino que nos muestra una capacidad de penetración de la delincuencia organizada en la capital mucho mayor a la que pensaríamos”

Con información del portal López-Dóriga

Te puede interesar: 

Con supuesta ambulancia del IMSS, sicarios del CJNG pretendían llevarse a García Harfuch

Colombiano “La Firma” sería el autor intelectual del atentado contra García Harfuch



Artículos Relacionados

Back to top button