score
MéxicoNoticias

¿AMLO se refirió a Carlos Salinas de Gortari en su mensaje alusivo a la novela ‘El Padrino’?

El comentario del mandatario generó todo tipo de opiniones en las redes sociales durante el fin de semana

Un comentario alusivo a la novela ‘El Padrino de Mario Puzo, dicho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera en Manzanillo, Colima, dividió opiniones en redes sociales pues algunos creyeron que iba dirigido a todos los mexicanos que se van a estudiar al extranjero, mientras que otros aseguraron que era un insulto hacia la clase alta.

“Está como el asunto de los que van a estudiar al extranjero. El hijo de ‘El Padrino’, según la novela de Mario Puzo, estudió en el extranjero, lo mandaba el padrino a que estudiara. Y así, los que más daño le han hecho al país son los que supuestamente tienen más conocimiento sobre el manejo de la economía, son los que han acabado con el país.

“Hay uno de ellos que yo le llamo el padre de la desigualdad moderna, que fue presidente y estudió en Harvard, ahí les dejo de tarea que investiguen quién fue”, fue la frase que lanzara el mandatario.

Este último comentario generó gran intriga entre los usuarios, quienes se han interesado por conocer a quién exactamente se dirigió López Obrador con dicha frase, por lo que la conclusión ha llegado que sus señalamientos van en contra del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

¿La razón? Según ha revelado el periodista Salvador García Soto, Carlos Salinas de Gortari es padrino de bautizo de Juan Jesús Javier Lozoya Austin, sí hermano del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

De acuerdo con el comunicador, el ex funcionario durante su extradición a México habría aceptado acusar al exmandatario, quien se acercó al hijo de su compadre para “proponerle ‘negocios’ y recomendar a inversionistas que estaban interesados en participar en las rondas petroleras que la Reforma Energética del peñismo abrió para la explotación de la riqueza petrolera del país”.

Por ello, las declaraciones de Lozoya serían pieza clave para procesar a Salinas de Gortari, aunque para que el gobierno pueda llegar al expresidente necesitarán la ayuda del empresario Alonso Ancira, que ya fue detenido en España, y quien fue presidente y dueño de Altos Hornos de México.

Emilio y Ancira están acusados de participar en la venta fraudulenta de la planta de Agronitrogenos, en tanto que Salinas según fuentes de la Fiscalía fue quien “ideó el plan para que Ancira, que fue uno de los empresarios beneficiados de su sexenio, le vendiera la planta a sobreprecio a Pemex, y él mismo convenció a Peña Nieto quien le encargó la operación a su hombre de confianza, Luis Videgaray”.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Luis Videgaray hace revelaciones sobre caso Lozoya; “cometí errores”



Artículos Relacionados

Back to top button