MundoNoticias

¿Vacuna en peligro? EU acusa a hackers chinos de robar información sobre COVID-19

Dichos ataques han durado al menos una década, por lo que también habrían robado secretos comerciales

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a 2 chinos de ser hackers y robar secretos comerciales del país norteamericano, así como de atacar a empresas que desarrollan una vacuna contra el coronavirus.

Con base en información de las autoridades de Estados Unidos, los dos piratas informáticos trabajan para Beijing robando terabytes de datos de investigaciones entorno al nuevo virus SARS-CoV-2. Además, sostienen que también robaron los datos de compañías occidentales de 11 naciones diferentes.

Los supuestos culpables del robo informático son- con base en información de las autoridades- Li Xiaoyu y Don Jiazhi.

“Li y Dong, ex compañeros de clase en una escuela de ingeniería eléctrica en Chengdu, China, utilizaron su capacitación técnica para piratear las redes informáticas de una amplia variedad de víctimas”. Los acusados robaron cientos de millones de dólares en secretos comerciales, propiedad intelectual y otra información comercial valiosa”, se sostiene en la acusación.

Cabe mencionar que, según el Departamento de Justicia, dichos ataques han durado al menos una década, por lo que no solo robaron información sobre el COVID-19, sino otros secretos comerciales.

“La acusación formal inculpa a los acusados de conspirar para robar secretos comerciales de al menos ocho víctimas conocidas, que consistían en diseños de tecnología, procesos de fabricación, mecanismos de prueba y resultados, código fuente y estructuras químicas farmacéuticas”, mencionan en un comunicado.

Te puede interesar: Buenas noticias: La vacuna de Oxford / Astra Zeneca funciona contra el Covid 19

Con información de Reporte Índigo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button