MéxicoNoticias

Este año habría vacuna contra COVID-19; México llegará a tiempo: Ebrard

Hay datos que apuntan a que se pueda tener una vacuna hacia fin de año: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard anunció que hay datos de que se podría tener una vacuna contra la COVID-19 a fin de año.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller dio a conocer que México participa y siguen nueve protocolos para el aceleramiento, producción y acceso a vacunas.

Asimismo, comentó que el jefe del Ejecutivo lanzó una resolución a la Asamblea de las Naciones Unidas, aprobada por unanimidad, para garantizar el acceso universal a una posible vacuna contra el COVID-19.

Detalló que por el momento no se puede estimar el costo de la vacuna, sin embargo, cuentan con un método para organizar compras consolidadas por adelantado.

“Sabemos que los resultados (de las vacunas) que se están obteniendo son más rápido de lo que habíamos previsto y hay datos que apuntan a que se pueda tener una vacuna hacia fin de año […] y México va a llegar a tiempo”, añadió.

Baja número de contagios de COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell señaló que la velocidad de variación de casos de COVID-19 muestra una reducción de casos.

“Efectivamente, los casos de ayer son menos que los que habrá hoy todavía; pero el porcentaje de cambio de un día para otro es menor”, afirmó.

“Llegará el momento en que tengamos 0 por ciento de crecimiento de la epidemia”, señaló el subsecretario de Salud, y aseguró que también hay una reducción de muertes por COVID-19.

Te puede interesar: 

¿Quédate en casa? Estudio revela que hay más riesgo de contagio entre familiares

¿Vacuna en peligro? EU acusa a hackers chinos de robar información sobre COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button