MéxicoNoticias

Buscaban a un niño perdido y encontraron a 23 más, eran explotados en Chiapas

Entre los 23 menores de edad, encontraron a 3 lactantes, de 3, 12 y 20 meses de edad

Tras un operativo realizado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fueron rescatados 23 infantes de una red de trata de personas en la localidad.

Con base en información de la Fiscalía de Chiapas, lo anterior se dio en medio del operativo de búsqueda de un bebé indígena que desapareció en un mercado a finales del mes de junio.

Además, el fiscal Jorge Llaven Abarca detalló que entre los 23 menores rescatados hay 3 lactantes, de 3, 12 y 20 meses de edad. Mientras que los demás son niños entre los 2 y los 15 años.

Con base en los primeros datos, los niños rescatados presentan signos de violencia física y psicológica; además, eran obligados a vender artesanías en el centro de San Cristóbal. De igual manera, tienen señales de desnutrición y condiciones precarias.

Debido a ello, los infantes fueron enviados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chiapas.

Cabe mencionar que por estos hechos, fueron detenidas 3 mujeres, identificadas como Maribel o María “N”, María Hortensia “N” y Juana “N”, quienes aceptaron privar de su libertad a los infantes.

Te puede interesar: Alerta Amber: Fernanda Daniela Santos Reyes, de 14 años, desapareció en Xochimilco

Con información de López-Dóriga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button