AudioMéxicoNoticiasPaola Rojas en Fórmula

Adela Navarro interpondrá queja en CEDH tras los ataques de Jaime Bonilla contra la prensa

La periodista Adela Navarro aseguró que interpondrá una queja contra el gobernador Jaime Bonilla por sus constantes ataques.

La periodista y directora general del Semanario ZETA en Baja California, Adela Navarro, reveló que interpondrá una queja contra el gobernador Jaime Bonilla.

La comunicadora efectuará la acción ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos debido a que el mandatario estatal morenista atacó su labor profesional y su vida personal.

Cabe recordar que hace unos días más de 80 periodistas de Baja California se unieron para pedir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que evite el bloqueo informativo y los ataques a la prensa promovidos por la administración de Jaime Bonilla.

En entrevista con la periodista Paola Rojas, Adela Navarro habló de cómo el gobernador lanzó agresiones contra su vida personal.

“Me atacó por la cuestión de mi vida personal, no lo ha hecho con ningún otro periodista de la localidad de Baja California (…) Es la primera vez que un gobernador utiliza los ataques personales contra un periodista en este estado”, especificó.

El polémico Jaime Bonilla al parecer ha promovido la obstaculización de la transparencia en el estado y uno de los más recientes casos tiene que ver con la difusión irregular de los casos de COVID-19 en la entidad.

“No hay acceso a la información a pesar de que el mismo viernes la Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó al gobierno de Baja California, y específicamente al gobernador Jaime Bonilla, que respetara el acceso a la información, la libertad de expresión y la labor de los periodistas”.

“Hay una animadversión del gobernador hacía la prensa, le molesta que investiguemos con otras fuentes que no sea el gobierno del estado y que publiquemos sus reportajes”, explicó Adela Navarro durante la conversación transmitida a través de la señal de Grupo Fórmula.

Finalmente, la comunicadora aseguró que ella y sus compañeros del Semanario ZETA seguirán con su labor pese a los obstáculos de las autoridades.

“Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo de investigación periodística aunque le pese al Gobierno y a los grupos criminales, aquí seguimos”.

También te puede interesar:

¿Por qué Jaime Bonilla ocultó que tuvo coronavirus en marzo?

“No era el poder por el poder”: Jaime Bonilla tras fallo de la SCJN

“No es cacería de brujas”: Jaime Bonilla sobre cateo a casa de exgobernador Kiko Vega

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close