AudioMéxicoNoticias

¡Lo que faltaba! Diputado de Morena propone que el 1 de julio sea el “Día de la 4T”

El diputado morenista asegura que el 1 de julio de 2018 fue un "momento histórico"

Edelmiro Santiago Santos Díaz, diputado morenista por el estado de Nuevo Léon, presentó una iniciativa para que se declare el 1 de julio como “Día de la Cuarta Transformación“, ya que considera que fue un “momento histórico”.

El legislador anunció que presentaría, la tarde de este lunes, su iniciativa de proyecto de decreto en la Comisión Permanente del Congreso, que daría la misma relevancia al 1 de julio que al 16 de septiembre (Día de la Independencia), y 20 de noviembre (Revolución Mexicana).

Su iniciativa se debe a que, explicó, es necesario destacar los eventos que resultan trascendentes para un país, “ya sea porque ha mercado una época, el fin de un periodo, un cambio profundo que se traduce en una reforma estructural, como lo es el caso de la Cuarta Transformación”.

“El ‘Día de la Cuarta Transformación‘ representa el esfuerzo de los mexicanos por un país más próspero, más justo, con justicia y bienestar social. Donde impere el Estado de Derecho en la lucha contra la corrupción y la impunidad y que la esperanza de México siga creciendo conforme la transformación se realice”, señaló.

La propuesta de Edelmiro Santiago Santos Díaz también manifiesta que las Secretarías de Educación Pública y de Gobernación, incluyan el “Día de la Cuarta Transformación” en su calendario de efemérides respectivas.

Héctor Yunes, diputado del PRI, apoya propuesta del morenista

Héctor Yunes, a través de su cuenta de Twitter, “apoyó” la iniciativa de Edelmiro Santiago Santos Díaz; “es más, propongo que sea el 28 de diciembre”, escribió.

  “Apoyo la propuesta de mi compañero diputado Edelmiro Santiago Santos de MORENA de celebrar el ‘Día de la Cuarta Transformación’. Es más, propongo que sea el 28 de diciembre. ¡Cuenten con mi voto!”, publicó.

Dicha publicación la habría hecho en tono de broma, ya que el 28 de diciembre se conmemora el Día de los Inocentes.

TAMBIÉN TE INTERESA: Lozoya está en México en calidad de detenido, no de testigo colaborador

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button