Usuarios de redes sociales exhibieron a la regidora Erika Celene Venalonzo Camacho y la nombraron #LadyCaguama luego de que presumió haber consumido carne de una tortuga en peligro de extinción.
La funcionaria pública, que ha sido fuertemente criticada, pertenece al partido Morena y opera en el municipio de Comondú, ubicado en Baja California Sur.
La regidora utilizó sus cuentas en redes sociales para publicar la foto de un platillo consistente en la carne de una tortuga caguama servida en su caparazón.
Aquí tenemos una prueba de porque no evolucionamos todavía, no importa el partido político del que sea, no lo defiendo pero comerse a una tortuga en peligro de extinción que tanta,ansiedad por querer comer y llegar a ese punto #LadyCaguama pic.twitter.com/RZnSSlloYp
— 𝐍𝐢𝐜𝐨𝐥 𝐕𝐚́𝐬𝐪𝐮𝐞𝐳 (@Nicol_Vasquez10) July 21, 2020
El hecho causó gran indignación porque dicha especie se encuentra en peligro de extinción, por ello los cibernautas comenzaron a lincharla y la bautizaron como #LadyCaguama.
Otro aspecto que enardeció a los usuarios de redes sociales es que la regidora argumentó que la foto de la carne de tortuga en su caparazón era de “hace 50 años”.
Sin embargo, muchas personas desmintieron a #LadyCaguama al asegurar que la calidad de la imagen corresponde con las tomadas por dispositivos actuales.
La regidora de Baja California Sur, Erika Venalonzo (de Morena) subió una foto donde presumía que iba a comer una tortuga en peligro de extinción. Luego mintió diciendo que la foto la tomó en los años 70s.
La llaman #ladyCaguama y este hashtag sí lo compartiré. pic.twitter.com/L5TvVItnQo
— vampipe ⍨ (@vampipe) July 21, 2020
También te puede interesar:
Sujetos en estado de ebriedad atacan a perro pitbull hasta provocarle la muerte