MéxicoNoticias

Rentar condominios en Airbnb quedaría prohibido si se aprueba iniciativa

Diputados del Congreso de la CDMX evaluarán una iniciativa que propone prohibir la renta de condominios en plataformas como Airbnb.

La diputada local Leticia Estrada Hernández, del partido Morena, propuso una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) para prohibir la renta de condominios en plataformas como Airbnb.

El dictamen es un proyecto de decreto por el que se abroga la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal y se expide la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para la Ciudad de México.

“En los inmuebles sujetos al régimen condominal se prohíbe realizar actividades de tipo industrial, comercial o de servicios en las unidades de propiedad privativa de uso habitacional, y por ningún motivo podrán ser destinadas a hospedaje de carácter temporal como el que ofrece la plataforma Airbnb u otras modalidades semejantes en contravención a las normas condominales, de establecimientos mercantiles, sanitaria, de protección civil, permisos, de uso de suelo, fiscal y demás”, refiere el artículo 17 de la iniciativa presentada ante el Congreso de la CDMX.

El documento también contempla cuotas, mecanismos para evitar apropiación de espacios comunes, reconstrucción de condominios y obras en áreas de uso común; además, retoma su antigua versión de que los condóminos no pueden utilizar su propiedad contraviniendo el uso de suelo autorizado.

La iniciativa que prohíbe la renta de condominios por medio de plataformas como Airbnb será examinada por comisiones del Congreso de la CDMX. Si se aprueba, será presentada ante el pleno para su votación.

También te puede interesar:

La historia de por qué cada 20 de julio se celebra el Día Internacional del Amigo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button