MundoNoticias

Pide apoyo a la policía para salvar a su marido de quitarse la vida pero oficial lo mata

Un agente de la policía le disparó directamente al corazón a un hombre que amenazaba con quitarse la vida

Una mujer originaria de Collierville, en el estado de Tennessee, Estados Unidos pidió auxilio a la policía para que salvaran a su marido, quien amenazaba con suicidarse; sin embargo, un uniformado le arrebató la vida al dispararle directamente al corazón.

Según han informado medios locales, el hombre identificado como David Hoal se encontraba armado en el patio de su casa cuando arribaron elementos de seguridad, ahí el agente Austin Waguespack le ordenó que tirara el arma al suelo, pero cinco segundos después le disparó.

Ante ello, su esposa decidió demandar a las autoridades de Collierville y al agente responsable, por la presunta violación de los derechos civiles del fallecido y uso de fuerza excesiva.

El abogado de Hoal, Jeffrey Rosenblum, aseguró que el hombre padecía problemas de salud mental por lo que para su atención tenían que asistir especialistas de intervención en situaciones de crisis y no agentes de la unidad especial de la Policía (SWAT), quienes llegaron armados con fusiles de asalto AR-15.

En la demanda se señala que el occiso “nunca levantó su arma o emprendió cualquier acción agresiva”, por lo que el abogado calificó la acción como una “militarización de nuestra policía”.

Mientras que Edward McKenney, abogado de la ciudad de Collierville y de Austin Waguespack, señaló que su cliente creyó que David representaba una amenaza para todos los presentes, entre ellos su esposa.

“Sentía que no tenía otra opción, dadas las circunstancias. Queremos proteger a nuestros residentes y esto es lo que hice aquel día”, señaló el agente involucrado quien se encuentra bajo investigación.

Con información de Actualidad RT

También te puede interesar:

¡Corrió como Naruto! Se viraliza festejo de diputada chilena, tras aprobación de reforma (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button