score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Hora de la verdad: Emilio Lozoya llega a México, fue hospitalizado

Emilio Lozoya fue revisado por un perito médico de la FGR, quien le encontró problemas de salud

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, llegó a la Ciudad de México la madrugada de este viernes, 17 de julio.

A las 00:46 horas, el avión Bombardier Challenger 605, que lo trasladó de España a México, en un vuelo de 13 horas 50 minutos, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la capital del país.

“Emilio ‘L’ llegó a las 00:46 horas de este día, aplicándosele el protocolo correspondiente en el que el MPF, le leyó sus derechos y le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, y que quedaba detenido”, detalló la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado. 

En el hangar de la FGR, el perito médico de la institución realizó la revisión física y médica de Lozoya y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital.

Por lo cual, el Ministerio Público Federal ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.

“La representación social federal comunicó lo anterior a los jueces de ambos casos, quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes”, agregó la FGR.

Informe de Durazo

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que Emilio Lozoya, del hangar de la FGR, fue trasladado al Reclusorio Norte y después a un hospital, el cual no reveló.

TAMBIÉN TE INTERESA: Es buena señal que haya un buen diálogo entre los gobernadores y el presidente: de la Madrid

Con información de El Universal



Artículos Relacionados

Back to top button