MéxicoNoticias

UNAM: ¿Ya hay fechas oficiales de regreso a clases para nivel superior?

Regreso a clases se dará por estado y solamente cuando haya semáforo verde: Esteban Moctezuma

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma informó que el regreso a las universidades no se dará antes del 7 de septiembre, según lo acordado con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Sin embargo, el funcionario reiteró que el regreso a clases presenciales será cuando el semáforo sanitario esté en color verde.

En un comunicado, Esteban Moctezuma puntualizó que independientemente del tipo de plan escolar que tengan, ya sea trimestral, cuatrimestral, semestral o veranos, las universidades e instituciones de educación superior regresarán a las aulas luego de la fecha sugerida, respetando su autonomía.

Y a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el titular de la SEP desmintió los rumores de que supuestamente cada institución educativa decidiría cuándo regresar a clases.

Asimismo, detalló que el regreso a clases se dará por estado “solamente cuando haya semáforo verde, cuando las condiciones ya sean de seguridad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado”.

En la UNAM ¿cuándo regresan clases?

De acuerdo con el calendario escolar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los alumnos regresan a clases el próximo 21 de septiembre.

¿Y el IPN?

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer a su comunidad estudiantil que reanudaría actividades el 28 de septiembre.

Con información de la SEP y El Heraldo de México

Te puede interesar: 

Identifican al golpeador del Parque Hundido, se dice artista visual

Plan referencial de regreso a clases 2020: Fechas y cómo funcionará

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button