AudioLópez DórigaMéxicoNoticias

Presidenta del Inmujeres aclara en qué consistirá el recorte de su presupuesto

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) habló sobre el recorte de 151 mdp que tendrá el organismo.

Este jueves se desató la polémica luego de que se diera a conocer que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) tendrá un recorte de presupuesto de 151 millones de pesos.

Cabe recordar que esta semana se intentó disminuir el dinero destinado para la alerta de género en varios estados, pero se dio marcha atrás luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fuera increpado por una periodista.

Incluso el mandatario morenista aclaró que durante su gobierno se ha protegido a las mujeres como nunca antes en otro sexenio.

Debido a que el recorte a Inmujeres volvió a despertar las alarmas, la presidenta del organismo, Nadine Gasman Zylberman, aclaró la situación en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga.

La funcionaria explicó que la disminución del presupuesto se debe a la austeridad requerida en esta época de pandemia, pero aseguró que los programas de apoyo al género femenino no tendrán afectaciones.

“En términos de la reasignación presupuestal del Instituto, tiene que ver con los gastos operativos que ha sufrido toda la administración pública producto de la situación mundial de la pandemia”

“Las actividades sustantivas y las funciones del Instituto no se alteran, seguimos trabajando dentro de la administración pública como lo que somos: rectoras de las políticas públicas, seguimos trabajando con las instancias municipales y estatales de las mujeres”, destacó la servidora pública durante la conversación transmitida a través de la señal de Grupo Fórmula.

En este sentido, habrá recorte en rubros como papelería, luz, viajes y otros requerimientos secundarios; además, la presidenta de Inmujeres descartó que pueda haber despidos próximamente.

“No, no tenemos recortes de ayudas a las mujeres, lo que sí tenemos son recortes en la operación. Quiere decir que tenemos recortes en el presupuesto de viaje, de eventos, de papelería, tenemos que ahorrar más luz, estudios, etcétera”

“No estamos despidiendo a nadie y el equipo del Inmujeres está completo; está trabajando desde su casa, virtualmente, pero siendo productivo”, sentenció.

También te puede interesar:

Nunca se ha protegido tanto a las mujeres de México como ahora: AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close