MéxicoNoticias

Plan referencial de regreso a clases 2020: Fechas y cómo funcionará

Esteban Moctezuma reiteró que los alumnos no regresarán a clases hasta que el semáforo sanitario esté en verde

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó la Estrategia de Regreso a Clases Escalonada, para Educación Básica, Media Superior y Superior, correspondiente al Ciclo Escolar 2020-2021, así como el calendario de actividades para la conclusión del ciclo escolar vigente.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma reiteró que los alumnos no regresarán a clases hasta que el semáforo sanitario esté en verde, pues afirmó que lo principal es la salud de los estudiantes, madres y padres de familia, así como de los docentes.

Aseguró que no se suspenderá el proceso de aprendizaje en todos los niveles educativos pese a la emergencia sanitaria.

Educación básica

El funcionario explicó que la capacitación docente y los Consejos Técnicos Escolares, se desarrollarán entre el 20 y el 31 de julio.

Recordó que el proceso de sanitización de planteles escolares e inscripciones se realizará del 3 al 7 de agosto.

En tanto, la fecha referencial para iniciar formalmente el Ciclo Escolar 2020-2021 es el 10 de agosto.

El Curso Remedial 20-11, para atender dudas y rezagos durante el periodo de aislamiento, se implementará entre el 10 y 28 de agosto, mientras que la evaluación diagnóstica sobre los aprendizajes correspondientes al ciclo anterior se realizará del 17 al 28 de agosto.

Educación Media Superior

Los exámenes de Concurso de Asignación 2020 se realizarán de manera escalonada para evitar congestionamientos, explicó el funcionario.

Como fecha referencial para la aplicación de los exámenes son los días 8, 9, 15 y 16 de agosto, en tanto los resultados y alta al sistema de nuevos alumnos serán del 31 de agosto al 18 de septiembre, por lo que se prevé que inicien clases presenciales el 21 de septiembre.

Referencialmente, el Ciclo Escolar 2020-2021 en Educación Media Superior iniciará el próximo 3 de agosto, con la impartición de cursos remediales y de nivelación.

Educación Superior

El regreso a las universidades será antes del 7 de septiembre, según lo acordado con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Detalló que independientemente del tipo del plan escolar que tengan, ya sea trimestral, cuatrimestral, semestral o veranos, las universidades e instituciones de educación superior regresarán a las aulas siempre y cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde.

Te puede interesar: 

“Le caló y le dolió” a AMLO desplegado de intelectuales: Agustín Basave

Lista de útiles escolares para Primaria: Regreso a clases SEP 2020-2021

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button