NoticiasTecnología

NASA y ESA descubren ‘hogueras’ en la superficie del Sol

El satélite 'Solar Orbiter' logró capturar estas impresionantes imágenes de mini erupciones en la superficie del astro

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA revelaron la existencia de innumerables mini erupciones, apodadas ‘hogueras’ cerca de la superficie del Sol.

Gracias a una misión en conjunto entre ambas organizaciones internacionales y comandada por el satélite ‘Solar Orbiter’, fue que se lograron captar las impresionantes imágenes de estas ‘hogueras’, las cuales están formadas por burbujas de hidrógeno que arden a 6 mil grados centígrados.

Estas mini erupciones fueron fotografías por la Cámara de Imagen del Ultravioleta Extremo (EUI) del satélite, cuando este se encontraba a 77 millones de kilómetros del Sol, lo que equivale a la mitad de la distancia entre la Tierra y el astro.

“Estas hogueras son como parientes menores de las fulguraciones solares que se observan desde la Tierra, pero entre millones y miles de millones de veces más pequeñas. Puede que, a primera vista, el Sol parezca inmóvil, pero, en cuanto se observa con detalle, podemos apreciar estas pequeñas erupciones por todas partes”, detalló David Berghmans, investigador del proyecto Solar Orbiter.

Los investigadores señalaron que tienen la hipótesis de que estas ‘hogueras’ podrían contribuir al calentamiento coronal. Recordemos que la corona solar, es la capa más externa de la atmósfera del Sol, misma que se extiende millones de kilómetros hacia el espacio exterior.

Con información de ESA

También te puede interesar:

Captan extraña señal del espacio que se repite cada 157 días

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close