MéxicoNoticias

¿Acorralan a “El Marro”? Ya tendrían ubicado el lugar donde se esconde

Alfonso Durazo afirma que "El Marro" se quedó sin dinero para pagar a sus sicarios

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo reveló que el Cártel de Santa Rosa de Lima está debilitado económicamente, por lo que su líder José Antonio Yépez, “El Marro”, tendrá dificultades para pagar a los integrantes de su organización criminal.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo en Irapuato, Guanajuato, el funcionario señaló que “El Marro” incluso ya dejó su lujosa casa, y se mudó a otra que ni siquiera está terminada.

“Hay un debilitamiento evidente de los grupos criminales. Ustedes pueden ver a un líder de una de las organizaciones criminales más importantes del estado que ya no está en su casa con alberca, que ya está en una casa a medio construir, batallando para cubrir la nómina. Por supuesto que hay un debilitamiento, y con frecuencia esos brotes de violencia obedecen a reacciones no planeadas de las propias organizaciones criminales”, explicó.

Asimismo, comentó que se desplegarán más elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional como parte de la estrategia de seguridad en Guanajuato.

Con información de Ciro Gómez Leyva

Te puede interesar:

Por guerra entre CJNG y “El Marro”, bomberos “sacan bandera blanca” y cambian protocolos

‘El Marro’ es señalado culpable por sobrevivientes del anexo atacado en Irapuato

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button