score
CoronavirusMéxicoNoticias

Ejército Mexicano elabora uniformes para médicos que atienen a pacientes COVID-19

Desde marzo pasado, el Ejército Mexicano ha elaborado miles de uniformes para médicos que atienden a pacientes con COVID-19.

Elementos del Ejército Mexicano apoyan a los médicos que se encuentran en la primera línea de combate contra el coronavirus COVID-19, pues desde el inicio de la pandemia en nuestro país les han confeccionado uniformes, cubrebocas, gorros quirúrgicos y otros insumos similares.

De acuerdo con El Universal, las Fábricas de Vestuario y Equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) elaboran los trajes reutilizables empleados por personal de salud.

La confección de los uniformes para médicos que atienden a pacientes con COVID-19 se realiza como parte de una de las acciones del Plan DN-III del Ejército Mexicano.

Desde marzo y hasta la fecha los militares han elaborado 30 mil batas, 26 mil 966 uniformes, 3 mil batas de hospitalización con pantalón, 2.5 millones de cubrebocas y 71 mil 347 gorros y zapatones.

Los uniformes hechos por el Ejército Mexicano han sido entregados, principalmente, a médicos que tratan la COVID-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), nosocomios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y hospitales reconvertidos de la Sedena y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También te puede interesar:

México rebasa este jueves las 37 mil muertes por COVID-19 y acumula más de 324 mil casos 

¿Origen de la COVID-19?: Flor Amargo desata burlas e indignación tras “entrevista” a un árbol

Traje XE, el increíble invento mexicano que busca proteger a personal médico del COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button