score
MéxicoNoticias

¿Videoescándalo en puerta? Aseguran que Lozoya entregará grabaciones sobre “moches”

En las pruebas que traería el exfuncionario aparecerían legisladores e importantes políticos mexicanos

Este martes, Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue transferido desde España a México con el objetivo de enfrentar a la justicia mexicana por un supuesto fraude de 280 millones de dólares en la compra de una planta de agronitrogenados que adquirió con Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

Debido a ello, Lozoya Austin pretende entregar videograbaciones con 160 horas de material audiovisual en los que aparecerían legisladores e importantes políticos mexicanos que recibieron sobornos para aprobar diversas iniciativas.

Dicha teoría fue difundida por el periódico Reforma, el cual detalló -con base en información de fuentes cercanas- que ha habría una buena cantidad de funcionarios de distintos niveles que aceptaron los sobornos y participaron en la aprobación de la reforma energética en diciembre de 2013.

La entrega del dinero habría ocurrido en las oficinas de Emilio Lozoya, ubicadas en la Torre de Pemex; además, dentro de los negociadores de oposición del senado estaban Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle, Raúl García Guzmán, Francisco Domínguez e incluso, el actual gobernador morenista del estado de Puebla, Miguel Barbosa.

Cabe mencionar que una de las principales razones por las que el exfuncionario permitió la extradición habría sido por la figura jurídica del “criterio de oportunidad”, estipulada en el artículo 256 del Código de Procedimientos Penales.

Ante esto, políticos como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, el extitular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y hasta Peña Nieto podrían resultar implicados en el conocido caso Odebrecht.

Te puede interesar: “El pueblo se cansa de tanta pinche transa”: AMLO sobre caso Lozoya

Con información de Infobae

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button