CoronavirusMundoNoticias

Los niños pueden frenar el covid-19: Estudio

Los estudios apuntan a que los niños podrían ayudar a frenar el covid-19 ya que no se mostró un aumento de contagios en varias ciudades alemanas. 

En medio de la incertidumbre que se vive en el mundo a causa del coronavirus, una investigación da indicios acerca de que los niños pueden frenar el covid-19. El Hospital Universitario de Dresde publicó una investigación en la que señalan que los niños pueden jugar un papel crucial en esta pandemia.

Los estudios apuntan a que los niños podrían ayudar a frenar el covid-19 ya que no se mostró un aumento de contagios en varias ciudades alemanas.

De acuerdo con Antena 3, alrededor de dos mil niños en edad escolar y maestros revelaron contar con anticuerpos contra la covid-19.

Desde el mes de mayo en Alemania comenzaron a abrir escuelas de educación básica, de forma sorpresiva los especialistas notaron que no hubo un repunte en casos de coronavirus en las provincias.

Los expertos tomaron poco más de dos mil pruebas en las que solo 12 de los analizados tenían anticuerpos; mientras que solo hubo cuatro contagiados y ninguno de ellos contagió al personal o a sus familias.

El especialista Reinhard Berner se muestra optimista con base en este estudio ya que apunta que los niños “podrían frenar la infección”.

Hasta el momento se continúan desarrollando investigaciones para conocer más sobre el papel de los niños en medio de la pandemia.

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button