score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Unión Tepito amplía sus tentáculos? Constructoras en CDMX denuncian robos

La FGJ CDMX ha recibido al menos 10 denuncias de empresas constructoras que han sido víctimas del grupo delictivo

Debido a la suspensión de actividades por la pandemia de coronavirus, los grupos delictivos aprovecharon para hurtar maquinaria pesada de la industria de construcción que se encontraba parada en diversas inmediaciones de la Ciudad de México.

Ante esto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) recibió 10 denuncias de empresas constructoras, quienes detallaron que los criminales sometieron al velador o vigilante para después llevarse camiones junto con palas, pico, varillas, bultos de cemento, piedras y arena.

De acuerdo con El Universal, los criminales serían  integrantes de La Unión Tepito, quienes utilizarían la maquinaria y el material de construcción para realizar fachadas de empresas de dicha organización, la cual utilizan para “lavar dinero”.

Las  presuntas construcciones se encontrarían en la alcaldía Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y se han extendido a la zona sur de la Ciudad, donde están las bodegas en las que esconden toda la maquinaria pesada que roban.

Con base en la carpeta de investigación con folio FIZP/IZP-8/UI-1/C/D/00541/07-2020, los delincuentes hacen rondines por las construcciones que planean robar y así es como obtienen la información de qué maquinaria y material tienen, para luego asaltarlos.

Te puede interesar: Hasta octubre terminará el primer ciclo de la pandemia: López-Gatell

Con información de El Universal



Artículos Relacionados

Back to top button