MéxicoNoticias

Feliz Día de la Secretaria: ¿Por qué se celebra el 15 de julio?

Este miércoles celebramos a estas profesionistas para reconocer el arduo trabajo que realizan día con día

Una de las profesiones más admirables es la de secretaria pues en sus manos está una gran responsabilidad y la realización de numerosas labores que llevan adelante a una empresa, por ello, se merecen una fecha especial para que su trabajo sea reconocido.

En México el Día de la Secretaria se celebra cada tercer miércoles de julio, por lo que este 2020 su fecha caerá el próximo 15, pero ¿sabes el origen de este festejo?

Para saberlo tenemos que remontarnos a 1960, cuando la presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México, María Luisa Rodríguez, instituyó esta fecha con la finalidad de reconocer el arduo trabajo que estas profesionistas realizan día con día.

Pixabay

Cabe mencionar que en un inicio el Día de la Secretaria se celebraba el 3 de diciembre, pero más tarde cambió al 24 de julio y finalmente se determinó que debía festejarse todos los años cada tercer miércoles de julio.

Por ello, este 15 de julio de 2020 reconocemos su dedicación pues son una pieza fundamental en una organización, quienes llevan desde una agenda, atienden a clientes, manejan numerosos documentos, conocen información importante, vigilan cuestiones administrativas, entre muchas otras tareas.

Con información de Notimérica

También te puede interesar:

¿Cómo incrementar mi crédito Infonavit para remodelar mi casa?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button