MéxicoNoticias

Becas Elisa Acuña: Cuándo se realiza el pago y cómo consultar tu saldo

Este programa de becas continúa en pie por lo que en los próximos días recibirán los depósitos correspondientes

En los últimos días han surgido noticias sobre la supuesta cancelación de los apoyos económicos otorgados por las Becas Elisa Acuña; sin embargo, la Coordinación Nacional de Becas (CNBES) informó que no se han suspendido estos programas y que en los próximos días se realizarán los depósitos correspondientes.

Por medio de su cuenta de Twitter, la CNBES reveló que los pagos de los inscritos a este programa se llevarán a cabo el próximo viernes 17 de julio.

Ten en cuenta que los depósitos de estos apoyos económicos se realizan directamente a tu cuenta bancaria, por lo que para consultar tu saldo deberás hacerlo contactándote con tu banco o bien, a través de la aplicación móvil de la institución financiera de tu elección.

Recordemos que el Gobierno de México puso a disposición de la comunidad universitaria las Becas Elisa Acuña, las cuales apoyan a estudiantes, egresados y docentes en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el país, para que continúen su profesionalización en igualdad de condiciones.

Las Becas Elisa Acuña contempla diferentes modalidades de apoyos económicos, las cuales son: Manutención Federal; Manutención UNAM; Manutención IPN, UPN, INAH, UAM; Servicio Social; Titulación; Prácticas Profesionales; Movilidad Nacional; Movilidad Internacional; Profesionalización Docente; Capacitación, Atención de Contingencias y Excelencia.

Este conjunto de becas tienen como fin impulsar a quienes desean continuar su formación académica o profesionalización docente, hacer su servicio social, realizar estudios en el extranjero, e iniciar o concluir su titulación.

Con información de Gobierno de México, Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

También te puede interesar:

¿Cómo incrementar mi crédito Infonavit para remodelar mi casa?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button