AudioCoronavirusMéxicoNoticias

¿Dónde está lo amarillista? Un muerto es un muerto y México tiene más de 35 mil: Ciro Gómez Leyva a AMLO

Las cifras oficiales de la Secretaría de Salud son las que dicen que han muerto más personas en México por COVID-19, que en Italia

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud Federal, México ya superó a Italia en el número de muertos por COVID-19, con 35 mil 006 defunciones sobre 34 mil 945 del país europeo.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República Mexicana, asegura que dicha información “es una verdad a medias del periodismo tendencioso y amarillista”.

Ante esta declaración, el periodista Ciro Gómez Leyva, durante su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, manifestó: “No es cierto, presidente. México tiene EN LAS CIFRAS OFICIALES más personas muertas que en Italia. No hay ninguna mentira, ni  es una verdad a medias”.

Gómez Leyva subrayó que las cifras publicadas por los medios de comunicación son las que el gobierno federal presenta cada noche, no son inventadas.

“Una persona muerta, es una persona muerta, no es un porcentaje. Y en las cifras oficiales, las que difunde el gobierno federal, ya murieron más mexicanos que italianos. ¿Dónde está la verdad a medias? y ¿dónde está el periodismo tendencioso y amarillista?”, agregó.

Además, dijo, “entrar en ese juego siniestro y perverso, que además se le va a acabar revistiendo también al gobierno mexicano, de que no son ciertas estas cifras, porque el número de muertos por país hay que calcularlo por millón de habitantes, es una gran falacia, es una gran mentira”.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Ya valió”: Revelan VIDEO de Tomás Zerón interrogando “El Cepillo”, acusado de incinerar a los 43

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close